RESUMEN: Colombia se encontrará con China

Tanto la selección colombiana como la selección china perdieron partidos amistosos la semana pasada. Los chinos cayeron en su casa frente a Serbia (0-2) y los colombianos cayeron como visitantes ante corea del sur (2-1).

La selección de China, comandada por el italiano Marcello Lippi, recibe este martes en su ciudad central de Chongqing a Colombia de José Pekerman. Por los recientes eventos ambas selecciones buscan recuperar la moral y el partido tendrá más responsabilidad que la de los pasados amistosos, en especial para los colombianos que no ganan desde junio pese a haber disputado cinco encuentros desde entonces.

Para la anfitriona China, Colombia es el equipo mejor clasificado en la clasificación de la FIFA al que se enfrentará este año, por lo que el amistoso servirá para probar realmente la calidad del combinado, que con Lippi en el banquillo ha experimentado cierta mejora en calidad pero no la suficiente para estar en Rusia 2018.

El director técnico italiano Marcello Lippi ha dejado claras sus prioridades: “No me preocupa el resultado cuando jugamos contra un equipo tan fuerte como Colombia. Lo que quiero es hacer progresos”.

Resultado de imagen para Lippi china

Colombia llega a China con una formación algo mermada tras el amistoso en Corea del Sur, pues a la baja de Juan Guillermo Cuadrado, que ya no pudo disputar el partido en Suwon por lesión en el aductor, se suman las de James Rodríguez y Cristian Zapata.

Estos jugadores pidieron acortar la gira y fueron autorizados para ello por Pekerman, quien no pudo convocar para esta gira al lesionado Radamel Falcao García.

La salida de James Rodríguez, referente esencial del ataque para la tricolor, obligará al técnico a buscar nuevas estrategias de juego, algo que también puede servir como oportunidad para dar minutos a los más jóvenes del combinado.

Así las cosas, la oportunidad es para otros jugadores como el atacante Carlos Bacca y el defensa Eder Álvarez Balanta, que deben mostrar razones para ser tenidos en cuenta por el seleccionador.

Igualmente se espera que el delantero Avilés Hurtado, goleador del Monterrey mexicano, muestre sus propias credenciales. En igual circunstancia está el cañonero el Palmeiras Miguel Borja.

“Estamos en una etapa de elección, de preparación, donde es importante aprovechar cada minuto de juego”, indicó Pekerman en referencia a la gira asiática y su importancia.

 

Fuente:

Nieto, C. (2017, November 13). Colombia termina la gira en Asia: Este martes enfrenta a China. Retrieved from https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-internacional/colombia-vs-china-amistoso-camino-a-rusia-2018-150804

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *