Oficial! Arturo Vidal al Barcelona

El centrocampista chileno Arturo Vidal jugará en el Barça tras haberse cerrado ya un acuerdo con el Bayern de Múnich y se convierte así en el cuarto fichaje de la temporada 2018-19 tras Arthur, Lenglet y Malcom. A sus 31 años, llega del club alemán y costará 19 millones de euros más tres variables. Firmará por tres temporadas, hasta 2021. El club azulgrana lo hizo oficial a las 22.45 horas de la noche, matizando que está pendiente de superar la revisión médica, aunque no aportó cifras que MD sí ha podido conocer. Su presentación, tras pasar el pertinente reconocimiento, apunta al próximo lunes.

El martes parecía una fantasía de su hijo, Alonsito, quien dio la primera pista como ‘youtuber’ precoz al comentar a sus seguidores que “mi papá tiene dos posibles destinos, el Inter y el Barça”. La presunta ilusión infantil pasó a ser una hipótesis probable el miércoles, cuando fuentes del Inter comentaron a Mundo Deportivo que veían complicado el fichaje del chileno porque el Barça había irrumpido en la escena.

Resultado de imagen para vidal al barcelona

Con la salida de Paulinho, el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde había hecho un pedido: un mediocampista aguerrido, con dinámica y llegada al gol. El primer intento del equipo culé fue salir a buscar a Rabiot, pero no pudo llegar a un acuerdo con el PSG. Ahora encontró a su hombre: el chileno Arturo Vidal se convirtió en nuevo jugador del Barsa y en compañero de Lionel Messi.

​El acuerdo fue confirmado el viernes por Barcelona en un comunicado publicado en su sitio web, en el que explica que el chileno, quien ya dejó la concentración del Bayern en Baviera dejó la concentración del Bayern en Baviera, se sumará al club catalán por tres temporadas y que la firma del contrato se efectuará en los próximos días, tras la revisión médica.

 

Fuente: Mundo Deportivo y Clarín Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *