Manchester City venció al United y saca una gran ventaja como líder

El Manchester City (1º), imbatido esta temporada, sumó su 14ª victoria consecutiva al ganar 2-1 al Manchester United (2º) con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi, este domingo en Old Trafford, dando un golpe casi definitivo en la lucha por la Premier League .

Con este triunfo los Citizens alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

 

Bajo una suave nevada, los papeles estaban claramente repartidos en Old Trafford. El City proponía circulación de balón y el United optaba por el orden y la posibilidad de salir en velocidad.

Ambos equipos se anularon hasta que se acercó el descanso. Entonces Silva cazó con un remate acrobático una dejada tras un córner de Otamendi, que ganó en el salto al belga Romelu Lukaku.

Con el tiempo cumplido el United aprovechó el primer error de la zaga visitante. En un balón largo Otamendi no calculó bien y Fabian Delph falló su despeje para que Rashford marcara en el segundo palo.

En las pocas ocasiones en la que esta estrategia funcionó, Lukaku encaró al francés Eliaquim Mangala y disparó alto (65) y Rashford encañonó al brasileño Ederson, que despejó a córner (75).

Por los Citizens fue el belga Kevin de Bruyne (70), en una arrancada, el que probó al español David De Gea, seguro a una mano.

En la recta final, sabiendo que podía despedirse del título, el United se volcó al ataque. Lo rozó en el 85, con una doble ocasión de Lukaku y el español Juan Mata, que sacó milagrosamente Ederson, primero con la cara y luego con el pecho.

 

Fuente:

América Deportes. (2017, December 10). Manchester City venció 2-1 al Manchester United en Old Trafford. Retrieved from https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/manchester-united-vs-city-vivo-online-premier-league-mourinho-guardiola-n302532

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *