Griezmann en la puja por irse al Barcelona

Primero una demanda de parte del Atlético de Madrid al Barcelona por mantener contactos con Griezmann y sus familiares, y ahora el diario inglés The Mirror aseguró que el delantero francés habría solicitado al Manchester United una ficha anual de 22 millones de euros por temporada. El motivo sería recibir una respuesta negativa por parte del club inglés y de esta manera poder cerrar su salida al conjunto azulgrana.

A pesar de que muchos en el Atlético de Madrid saben que evitar la salida del jugador es un reto difícil, hay varios que aún insisten en que se debe convencer al jugador que el proyecto que tiene el equipo colchonero lo puede llevar a la gloria de ganar la Champions League, y ahora con más posibilidades por los refuerzos de Diego Costa y Vitolo.

Acerca de la demanda, se dice que el presidente del Barcelona ha incurrido en reuniones con la familia del delantero Griezmann, además de que Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y dep del FC Barcelona afirmara lo siguiente: “Puede ser que haya habido un acercamiento y que haya buena sintonía. Es el trabajo de club que se suele hacer”.

El Reglamento sobre el Estatuto y las Transferencia de jugadores, en los siguientes artículos, contempla lo que sucede en este caso y las consecuencias que puede acarrear:

17.4) Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato. Debe suponerse, a menos que se demuestre lo contrario, que cualquier club que firma un contrato con un jugador profesional que haya rescindido su contrato sin causa justificada ha inducido al jugador profesional a la rescisión del contrato. La sanción consistirá en prohibir al club la inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva. En particular, el club no podrá hacer uso de la excepción ni de las medidas provisionales establecidas en el artículo 6, apartado 1 del presente reglamento con el fin de anticipadamente inscribir a nuevos jugadores.

17. 5) Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de la FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador.

18.3) Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *