Duván Zapata lucha por ser el goleador de Italia

Duván Zapata se juega cara a cara con Cristiano Ronaldo y con Fabio Quagliarella el premio de “Capocannoniere” (Jefe Artillero) de la Serie A, la liga italiana.

Con una temporada maravillosa, el joven jugador caleño que inició su carrera futbolística en las filas del América de Cali, ahora se ha convertido en el artillero principal del equipo “Atalanta Bergamasca Calcio” de Italia.

El 12 de julio de 2018, Duván Zapata es confirmado como nuevo jugador de este equipo, y pronto se convirtió en una importante figura de la fuerza de ataque de la escuadra, anotando goles en Europa League, en la Serie A y en la Coppa Italia. Es en esta temporada, donde ha mostrado una gran destreza, haciéndolo resaltar entre grandes jugadores colombianos que juegan en Europa, al punto de que su rendimiento lo tiene soñando con ganarle a Cristiano Ronaldo el título

El 20 de enero de 2019 marca un póker de goles para convertirse en el máximo artillero de la liga italiana igualando al goleador Cristiano Ronaldo (jugador de la Juventus, actual equipo líder de la liga). Estos cuatro goles los logró enfrentando al Frosinone Calcio. El 30 de enero marca doblete para la goleada 3 a 0 sobre la Juventus FC por la Copa Italia 2018-19 dejándolo eliminado, sería la gran figura del partido, además llegaría a su gol 100 como profesional.

Atalanta aún se encuentra muy lejos de la Juve en la liga, ya que la Vecchia Signora ha mantenido una temporada casi perfecta, sin embargo, el reto personal de Duván Zapata se encuentra vivo y el equipo sueña con subir de posición para clasificar a las altas competiciones de Europa, como lo son la UEFA Champions League ó la UEFA Europa League.

Se espera que el alto rendimiento del caleño lo lleve a la convocatoria de la selección Colombia, con la fe de que haga un excelente trabajo en la Copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *