Champions League: Resultados Parciales de Octavos de Final

A continuación te contamos las noticias más importantes de los partidos de esta semana de la UEFA Champions League.

Atlético de Madrid vs Juventus:

Juventus perdió 2-0 con el Atlético Madrid. El partido se jugó en el Wanda Metropolitano, por la ida de los octavos de final de la Champions League. La Vecchia Signora se fue de regreso a Italia con un amargo sabor servido por dos grandes figuras uruguayas. José María Giménez y Diego Godín anotaron los goles del encuentro.

Cristiano Ronaldo y el resto del ataque de la Juventus no pudieron concretar sus oportunidades, a pesar de que se acercaron al arco varias veces.

El partido de vuelta entre ambos equipos se jugará el 12 de Marzo.

Manchester United vs PSG

Angel Di María, ex jugador de los Diablos Rojos del United, volvió al Old Trafford y fue el líder que llevó a al PSG a la victoria y puso al equipo Inglés en una complicada posición para continuar en la Champions League.

Esta victoria del equipo parisino fue sorprendente, ya que se especulaba que el PSG sin Neymar ni Cavani en sus filas no podría concretar bien sus ataques. Sin embargo, después de un tiro de esquina generado por De Gea tapando un cabezazo a Mbappé, Di María centró el balón al segundo palo, el United se olvidó de defender y Kimpembe marcó el 0-1, este fue el primer gol del joven defensa con el equipo francés. El Manchester apenas trataba de reaccionar después del primer gol y recibió el segundo en poco tiempo. Otra vez, Angel Di María sacó un “pase de la muerte” para que Mbappé tocara el balón y marcara el 0-2.

El próximo encuentro entre ambos equipos será el 6 de Marzo.

Ajax vs Real Madrid

En Holanda se desarrolló el encuentro de ida entre ambos equipos. Este partido fue muy controversial y finalizó en una victoria para el equipo Madridista.

¿Por qué fue controversial? Porque se estrenó el VAR en esta edición de la Champions League y su primera decisión fue muy dudosa. Un gol a favor del Ajax fue anulado ya que el equipo arbitral consideró que hubo una obstrucción al portero, cosa que honestamente no parece. Muchos aficionados criticaron la decisión argumentando que el jugador involucrado solo realizaba movimientos naturales, incluso el arquero Courtois no argumentó el gol. Mas abajo podrás ver el video y juzgarlo tú mism@.

Mas adelante, una obra de arte que inció con Vinicius Junior y que terminó con Karim Benzema, generó el primer gol oficial del partido, poniendo a los merengues en ventaja. Mas adelante el equipo holandés empató el partido con un gol de Ziyech, pero al minuto 86 Marco Asensio, quien llevaba semanas sentado en la banca, fue el héroe inesperado en esta ocasión, cuando en una contra le devolvió la tranquilidad a los suyos con el tanto de la victoria.

El partido de vuelta es el 5 de marzo.

Liverpool vs Bayern

Bayern Munich igualó 0-0 ante Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League, por tanto será cuestión de definir la eliminatoria en el Allianz Arena.  Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Ni contentos ni descontentos en ninguno de los dos equipos. La defensa del Bayern se mostró fuerte, pero sufrieron bastante ante varias llegadas del Liverpool.

En cuanto a James Rodríguez, el Colombiano jugó como medio campista defensivo y solo sacó un remate al arco aunque centró el balón varias veces.

El siguiente encuentro entre ambos equipos será el 13 de Marzo.

Schalke vs Manchester City 

El Manchester City inició la eliminatoria de la Champions League con una clara intención de ir al ataque, tanto así que a los pocos minutos del primer cuarto de hora del partido Sergio Agüero. Pero el partido se le complicó a los citadinos ya que después de una revisión de VAR, se pitó un penal a favor del Schalke por una mano de Otamendi.

Bentaleb anotó desde el punto de penalti casi seis minutos después de la infracción. Todo empeoró para los ingleses cuando antes del descanso, Bentaleb volvía a marcar desde el punto de penalti tras un penalti cometido por Fernandinho.

El City se fue a vestuarios con un 2-1 en contra a pesar de que parecía que tenía dominado el partido. En el segundo tiempo, el baldazo de agua fría de la primera mitad  regresó con la expulsión de Otamendi por doble tarjeta amarilla en el 68′. No estará para la vuelta como tampoco estará Fernandinho, que vio amarilla en el penalti que provocó.

Jugando con 10 y casi esperando ya al partido de vuelta, el City se encontró con dos goles en los últimos 5 minutos, un golazo de Sané de tiro libre y un gol de Sterling al 90 y se llevó una buena ventaja a Inglaterra. El siguiente encuentro se jugará el 12 de Marzo.

Lyon vs Barcelona

A pesar de que el Barcelona liderado por Messi, por Dembelé y por Suarez se acercaron mucho y hasta lograron hacer 25 remates al arco, el marcador no cambió de 0-0. Si el equipo francés logra anotar en el Camp Nou, la clasificación se podría complicar para el Barcelona.

Hubo una notable aparición de ambos arqueros en el partido.

El siguiente encuentro entre ambos equipos es el 13 de Marzo.

Roma vs Porto

La Roma se impuso ante el Porto en Italia y tiene un pie adentro de la siguiente ronda de la Champions. El resultado final fue de 2-1 y se formó por un doblete del joven Nicolò Zaniolo. El descuento fue conseguido por el español Adrián.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles en el Olímpico de Roma, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Nicolo Zaniolo (70′, 76′), pero un tanto del español Adrián López en el 78′, dio vida al Porto de cara al duelo de vuelta el 6 de marzo en Portugal.

El partido de vuelta se jugará en Portugal y tiene fecha programada de 6 de Marzo.

Tottenham vs Dortmund

Tottenham aplastó 3-0 al equipo alemán. La clasificación parece toda definida, pero no hay que dar por muerto a los líderes de la Bundesliga. Con goles del coreano Heung-Min Son, del belga Jan Vertonghen y del español Fernando Llorente, que encarrilaron a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

La fecha del siguiente encuentro entre ambos equipos es el 5 de Marzo.

 

Summary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *